la importancia de la naturaleza
Qué es lo más importante en la naturaleza?
La flora y la fauna son vitales para la subsistencia del planeta y del ser humano. Un ecosistema sin la presencia de árboles, daría lugar a una escasa concentración de oxígeno, necesario para que todo ser vivo se desarrolle. Al igual que la falta de animales rompería la cadena
Los humanos necesitamos el aire y agua para sobrevivir, sin embargo, durante las últimas décadas hemos contaminado estos dos elementos tan imprescindibles. La OMS estima que 7 millones de personas mueren cada año por la contaminación del aire. Por otro lado, la contaminación del agua y su uso excesivo amenazan las fuentes de agua potable del mundo.
Ante esta situación, la restauración de ecosistemas con gran biodiversidad, como bosques y humedales, es una solución. Este tipo de ecosistemas ayudan a limpiar la contaminación atrapando las toxinas del aire en sus hojas. Es necesario recordar que lo que hacemos en la red de la vida, nos afecta directamente a nosotros y siempre estamos mejor cuando vivimos en sintonía con la naturaleza.
elementos de la naturaleza
Los elementos de la naturaleza son los componentes básicos que se consideran fundamentales para la existencia y el funcionamiento del mundo natural. Tradicionalmente, se identifican cuatro elementos principales:
tierra, agua, fuego y aire.
Tierra:
Representa la solidez, la estabilidad, la nutrición y la materia física. Se asocia con la tierra firme, las montañas, los minerales y todo lo que es tangible y material. Agua:
Simboliza la fluidez, la adaptación, la emoción y la purificación. Se manifiesta en ríos, lagos, océanos, la lluvia y la humedad. Fuego:
Representa la energía, la pasión, la transformación y la destrucción. Se asocia con el sol, el calor, la luz y las reacciones químicas. Aire:
Simboliza la comunicación, la libertad, la mente y el intelecto. Se relaciona con el viento, el oxígeno y la atmósfera.
Comentarios
Publicar un comentario